"REDECORA TU CASA CON KELE voy a hacer"
top of page

"REDECORA TU CASA CON KELE voy a hacer"

Hace unos meses organizamos a través de Facebook el concurso "REDECORA TU CASA CON KELE voy a hacer".

El premio consistía en redecorar "gratis" una estancia de la casa. Aunque teníamos grandes expectativas en este proyecto jamás pensamos que nos fuesen a llegar tantas solicitudes. Asturias, Vigo, La Rioja, Sevilla, Madrid, Barcelona. Nos escribieron de todas partes de España y nos resultó muy difícil elegir cuál era la estancia ganadora. Todas se merecían un gran cambio, sin embargo, en el último minuto a punto de cerrar el concurso, nos escribió Isabel.

La solicitud de Isabel nos llamó mucho la atención, tanto por las fotos que nos envió de su salón, como la tremenda personalidad y la vitalidad que desprende esta mujer.

Nos faltó tiempo para visitar su casa y allí que nos plantamos CRISTINA LOPEZ APARICIO y yo. Si ya teníamos claro que queríamos llevar a cabo este proyecto, cuando salimos de casa de Isabel, lo teníamos clarísimo. Fue encantadora con nosotras y sus niños que son un amor, nos deleitaron con una rica merienda con pastas incluidas.

Con las ideas claras y mucho trabajo por delante, NOS PUSIMOS MANOS A LA OBRA!!

Isabel se merecía un cambio en toda regla.

Nuestros amigos de GRUPO PYMA como siempre dispuestos a arriesgar por nuestros proyectos nos cedieron el material para la transformación. No puedo estar lo suficientemente agradecida por el apoyo que nos brindáis día tras día y por creer en nosotras. Mil gracias!!

Dar también un millón de gracias a PINTURAS SANGUINO porque siempre estáis ahí para resolver cualquier duda y sabéis ofrecer los mejores productos para cada proyecto.

Con el material en mano, llegamos a casa de Isabel. Lo más importante es proteger bien todo. Como siempre digo es el trabajo más pesado y un poco aburrido, pero es necesario para tener unos acabados perfectos.

El papel de doble encintado de NERPEL es una pasada. Se pega al suelo y te facilita muchísimo el trabajo a la hora de andar de un lado a otro con pintura. Así protegemos el suelo de posibles salpicaduras o manchas de pintura.

Cuando vayas a pintar una habitación

no te olvides de proteger bien todo.

Hasta los pequeños detalles pueden estropearte un buen trabajo.

Por eso revisa siempre, enchufes, llaves de luz, rodapies, apliques, tornillos...etc.

Las paredes del salón de Isabel eran de un color ocre (amarillo) y el mueble de obra tendía al mismo color pero en tono más intenso. Teniendo en cuenta la nueva tapicería que iban a tener los muebles, optamos por la mejor opción y nos decantamos por las pinturas de BRICOLAR PYMA. Nos encantan por la gama de colores que trabajan y porque tienen multitud de ventajas. Apenas huelen, son de secado muy rápido y se extienden muy facilmente incluso para principiantes en el mundo del bricolage. Los rodillos y brochas de ROLUX con los que hemos trabajado son de máxima calidad y creedme cuando os digo que es muy importante elegir buenos productos para no llevarse más de un disgusto.

Para el proyecto "REDECORA TU CASA CON KELE voy a hacer" elegimos dos de nuestros colores favoritos de la gama de BRICOLAR, Tostado y Sombra.

El color TOSTADO lo empleamos para transformar el mueble de obra. Queríamos darle carácter y un cambio radical a su antiguo amarillo.

El antiguo mueble era de color ocre y puertas cerezo. Al ser un mueble de obra y tener el color muy parecido a la pared, el mueble se fundía con el resto de la estancia sin cobrar ningún protagonismo.

Para el color de las paredes elegimos el color SOMBRA. Un tono muy suave tirando a la gama de tostados y que su color cambia dependiendo de la luz que incide sobre él. Este color es una apuesta segura para ampliar espacios visualmente.

El comedor de Isabel, también hacía que el salón pareciese más pequeño. La mesa y las sillas en negro no ayudaban mucho.

Arramplamos con todos los muebles y nos los llevamos al taller para darles una nueva vida. Como no podía ser de otra manera, elegimos nuestro adorado blanco. La mesa y las sillas las pintamos con blanco antiguo de CHALKY FINISH de XYLAZEL y las puertas del armario en blanco coco de AMBIENTES INFANTILES de XYLAZEL

El proyecto iba cogiendo forma. El salón comenzaba a cobrar vida y la transformación se iba dejando notar. Un aire provenzal se apoderaba del espacio, los tonos tostados y blanco roto, los nuevos colores de la tapicería en azules y beige... Y entonces encontramos la pieza que nos faltaba. Una preciosa mesa antigua que encontramos en un rastrillo y que tanto a mi como a Cristina nos enamoró. Isabel también sintió amor a primera vista y decidió deshacerse de su moderna mesa negra de cristal. Y no es de extrañar, esta mesa es un auténtico tesoro.

El proyecto "REDECORA TU CASA CON KELE voy a hacer" estaba llegando a su final. Llegó el día del montaje final y este fue el resultado de la transformación.

Estamos muy contentas con el resultado final. Ha sido todo un placer trabajar codo a codo con

CRISTINA LOPEZ APARICIO. Lo hemos pasado en grande haciendo lo que más nos gusta y aunque han sido días de mucho trabajo, no hay mejor recompensa que el resultado final.

Isabel, no tengo palabras para agredecer lo bien que os habéis portado con nosotras. Nos habéis hecho sentir como en casa. Cabe decir que Jaime, el marido de Isabel es encantador y un profesional tapicero que ha dejado todas las piezas de su casa como nuevas. Y los niños...que decir de los niños más que son un auténtico amor. Me llevo un trocito de todos vosotros. Mil gracias por hacer este proyecto INOLVIDABLE!

119 visualizaciones
Old Posts
Recent Posts
bottom of page