Nueva vida con aires BOHO-CHIC!!
top of page

Nueva vida con aires BOHO-CHIC!!

Hace unos meses nos llegó al taller este aparador maravilloso. Los dueños querían deshacerse de él y decidimos llevárnoslo a nuestro atelier para darle una nueva vida.

Coincidiendo con nuestro regreso de un viaje por México, veníamos con la cabecita llena de colores, flores y mezcla de culturas. Algo tenía que salir de todo eso.

Cuando tenemos tantas ideas en mente, nuestro taller se convierte en un auténtico laboratorio. Mezclamos colores, probamos texturas, acabados, envejecidos, etc..

Este aparador de los años 70 iba a terminar en la basura y los rescatamos para darle una nueva vida con aire BOHO-CHIC. El estilo Boho, es un estilo que nos chifla por su colorido, sus formas, sus dibujos y sobretodo por su aspecto artesanal y bohemio.

Ya teníamos decidido como iba a ser nuestro nuevo mueble, así que nos pusimos manos a la obra.

Como siempre fuimos a recoger todo el material a Pinturas Sanguino de grupo Pyma, donde Antonio siempre nos recibe con los brazos abiertos y nos recomienda los mejores productos para nuestros trabajos.

Para este proyecto, hemos utilizado varios materiales:

- Colores, azul profundo, verde oliva, teja, mostaza y rosa antiguo de CHALKY FIHISH de XYLAZEL

- Rodillos de teflón y cinta de carrocero de ROLUX

- Papele pintados de SAINT HONORÉ

- Cera de acabado RUST-OLEUM de XYLAZEL

- Pinceles

- Lijas

PASOS-

Lo primero es desmontar el mueble quitando cajones, puertas y tiradores. Esto es muy importante para trabajar más comodamente. Recuerda limpiar bien el mueble para quitar la suciedad y los posibles restos que puedan estropear el acabado de la pintura.

Una vez limpio, aplicamos la pintura con rodillo para dejar toda la superficie lisa y sin imperfecciones. Si estrenas rodillo, es recomendable que antes de utilizarlo lo mojes y quites el exceso de agua unas cuantas veces. Así evitarás que suelte pelusa a la hora de utilizarlo. Los rodillos de teflón que hemos utilizado en este proyecto, dejan un acabado perfecto y solo absorben la pintura que necesitas, por lo que no desperdiciarás nada.

Como os decía antes, en casi todos nuestros proyectos el taller se convierte por horas en un laboratorio. Nos gusta crear e inventar, y si queremos algún color en concreto hacemos pruebas hasta dar con él. Para nuestro aparador "BOHEMIO" queríamos un color rosa fresa. Mezclamos, rosa antiguo, teja y azul profundo y este fue el resultado.

Una vez pintado todo el mueble de los colores que elegimos, le dimos una pasada de lija grano fino para quitar el exceso de pintura que pudiese haber y dejar un acabado más fino. Como siempre, sacamos algunas zonas envejecidas en cajones, cantos, y bordes, porque nos encanta ese acabado antiguo y algo decadente de los muebles con historia. Limpiamos de nuevo todo el mueble para quitar el polvo.

Para las puertas lo teníamos claro. Desde que conocimos los papeles pintados SAINT HONORÉ, nos encantaron todos. Son papeles de altísima calidad con unos estampados increíbles. Lo único que nos costó, fue decidirnos por uno.

Para darle al mueble nuestro toque personal, elegimos dos papeles diferentes para las puertas y los pusimos alternados. Como no queríamos hacer un popurrí de papeles y estampados por todo el mueble, pintamos los laterales y los cajones con la técnica de estencil con una bonita plantilla de flores y con un pincel. Fuimos alternando los colores de las flores para que combinasen con el resto del mueble.

Para finalizar el trabajo y proteger la madera, una buena mano bien extendida de cera. Además de darle brillo y nutrir la madera, te ayudará a protegerlo.

Hemos conservado los tiradores originales porque tienen un toque muy bohemio y quedan genial para el nuevo estilo de este aparador, y hemos destacado los remates que tenía el mueble.

Un detallito que le da color y alegría a nuestro trabajo, son unos alzapaños rosas para colgar de las llaves.

Y este es el resultado final de nuestro trabajo!

119 visualizaciones
Old Posts
Recent Posts
bottom of page