Un Chill Out mediterráneo en pleno Madrid..

July 4, 2016

De nuevo traemos uno de nuestros últimos proyectos, un chill out mediterráneo en pleno Madrid "La terraza de Joanna".

Esta terraza en pleno centro de Madrid estaba totalmente desaprovechada. Nada más verla tuvimos muchas ideas, era espaciosa, con unas vistas espectaculares y mucho potencial. 

 

Madrid, es una ciudad única y una terraza como esta en los meses de verano, es un auténtico paraíso. Por ello teníamos claro que queríamos convertir este rincón en un chill out mediterráneo en pleno centro para disfrutrar de interminables veladas en las noches calusoras que nos da Madrid. 

 

Ya es un clásico en nuestros proyectos los materiales reciclados como los "pallets". Son tan versátiles y con tantas posiblidades que a nosotros nos resultan un elemento casi básico. Como siempre fuimos a por todo nuestro material a PINTURAS SANGUINO, nuestra tienda de confianza y asociados de GRUPO PYMA. Gracias a PYMA por ser nuestros colaboradores por excelencia en todos nuestros proyectos. 

 

 - MATERIAL UTILIZADO EN EL PROYECTO

 

    - PALLETS

    - FONDO PROTECTOR AL AGUA DE (PYMA)

    - LASUR COLOR NOGAL DE (PYMA)

    - IMPRIMACIÓN AL AGUA ESPECIAL FACHADAS DE (PYMA)

    - ESMALTE AL AGUA PYMACRIL

    - PINTURA EN SPRAY COLOR MAGENTA DE (MONTANA COLORS)

    - RODILLOS, BROCHAS (ROLUX)

 

 

Lo primero que hicimos fué poner a punto los pallets. En esta ocasión queríamos convertirlos en un sofá rinconera para la terraza. Como van a estar en el exterior hay que prepararlos previamente.

Una mano de lija para eliminar imperfecciones y posibles astillas. Hay que tener en cuenta que los pallets son elementos de carga y la madera está sin tratar por lo que es necesario pasar la lija para dejar la madera suave.

Después de lijar, aplicamos el FONFO PROTECTOR INCOLORO. Esto hará que cuando apliquemos el LASUR (Barníz que deja transpirar la madera) el color quede uniforme por toda la superfície.

Una vez aplicado el fondo, dejamos secar. Posteriormente se aplica el LASUR, una auténtica maravilla de productor en cuanto a aplicación y acabado. Da mucha presencia a los muebles y deja ver la veta de la madera, cualidad que nos encanta.

En este caso, elegimos el color NOGAL, aunque hay una gran variedad de colores y acabados, elegimos el este color para dar fuerza a los pallets. Aplicamos dos capas con brocha por todos los recovecos de los pallets para que una vez colocados no se vean zonas sin pintar. Este paso es fundamental aunque es laborioso, el resultado merece la pena.

 

 

Seguimos transformando...

 

En KELE voy a hacer, nos diferenciamos por aprovechar y reciclar muebles que han perdido su función para darles una nueva vida. 

Joanna tenía un baúl al que quisimos darle una segunda oportunidad, al igual que las macetas de barro que andaban de un rincón a otro.

Una mano de imprimación especial para fachadas y dos manos de esmalte al agua PYMACRIL y quedaron como nuevas. 

 

 

 

 

Joanna, es una chica alegre y enamorada de los colores fuertes. Nos dejó claro que su color favorito era el fucsia y quería que primase en la decoración de su nueva terraza. Muchos de los elementos que se han utilizado en esta terraza son reciclados. Ya los tenían en casa y los hemos transformado para este nuevo espacio. Adaptándonos a los gustos de Joanna, quisimos dar esos toques de color pintando una bandeja y unos bajoplantos. Para ello utilizamos la pintura en spray color magenta de MONTANA COLORS. 

Una pintura fácil de aplicar y con gran poder de cubrición. 

 

 

 

 

Para dar ese toque paradisíaco en esta terraza, no podía faltar el verde de las plantas que siempren da vida en cualquier rincón. En este proyecto hemos montado un jardín vertical artifícial para cubrir el frontal de la terraza, que después de llevar muchos años con una vieja celosía, había quedado un tanto feo. 

 

 

 

 

 

Con este jardín hemos conseguido darle vida y color a la terraza. Hemos incluido pequeñas flores en tonos magenta, lilas y azules para que combinasen con el resto de la decoración. 

 

Con unos cuantos cojines decorativos en diferentes colores, plantas naturales, farolillos, portavelas, alfombras y algún que otro detalle decorativo, hemos transformado esta terraza por completo. 

Ahora podemos decir que es un auténtico chill out mediterráneo en pleno centro de Madrid y aunque no se pueden oir las olas de mar, las veladas en esta nueva terraza prometen ser interminables. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado !COMPÁRTELO!

Please reload

Old Posts

¿ESTRENAS CASA y no sabes por donde empezar?

March 14, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

October 9, 2018

Please reload

Archive
Please reload