De trastero a zona de relax muy mediterránea!
top of page

De trastero a zona de relax muy mediterránea!

En esta ocasión nos colamos en la casa de Miguel. Su madre y él, tenían una terraza demasiado grande y hace años decidieron hacer un cuarto anexo como zona de relax; Sin embargo, con el paso de los años este cuarto se había convertido en un pequeño trastero donde iban a parar todos los trastos de la casa.

Miguel acudió a nosotros porque necesitaba ayuda. Nuestra misión, convertir este trastero en una zona de relax con estilo mediterráneo.

Lo primero que hicimos fue hacer un estudio del estado del cuarto. El mal sellado del falso tejado había formado goteras y las paredes y suelo estaban bastante estropeados.

Nos pusimos manos a la obra...

Lo primero que se hizo fue sellar las fisuras del tejado para evitar futuras goteras. Las paredes con humedad se sanearon y la habitación se pintó completa en color blanco.

El blanco es uno de nuestros colores predilectos por muchas razones. Su gran versatilidad hace que sea adecuado para combinar con cualquier otro color y que pueda utilizarse en diversos estilos decorativos. Amplitud y claridad, es una de las grandes virtudes del blanco. Produce una impresión de espacio y profundidad en estancias pequeñas. Transmite frescura y sensación de orden, justo lo que necesitábamos en este pequeño cuarto.

Como siempre recurrimos a los productos de PYMA, nuestro gran colaborador en proyectos, y elegimos el color blanco de su gama BRICOLAR.

El suelo de parquet, estaba muy estropeado debido al paso y a las goteras. Por suerte hoy en día hay gran variedad de suelos vinílicos en el mercado. Existen mil y un diseños, patrones, colores, texturas y acabados. Este tipo de suelo tiene grandes ventajas; Fácil instalación, multitud de calidades y precios que se ajustan a tus necesidades y presupuesto y fácil limpieza (un simple trapo húmedo bastará para dejarlo como nuevo).

En este proyecto salía más económico cambiar el suelo completo que arreglar el antiguo ,por ello, no dudamos y optamos por un suelo vinílico imitación en madera color gris claro. Los rodapiés tambien se cambiaron por unos blancos de pvc para dar continuidad a la pared blanca.

El color gris se asocia a la calma, a la espiritualidad y también a la elegancia. Este tono se contagia fácilmente de los colores que lo acompañan. Aporta claridad al espacio.

Como ya es costumbre en nuestros proyectos, nos gusta aprovechar los muebles u objetos que han perdido la utilidad y les damos una nueva vida. En este caso, hemos querido rescatar este viejo cesto de la ropa que tenía los días contados.

ANTES

Utilizamos la pintura "BLANCO TIZA" chalky finish de Xylazel.

Nos escanta esta pintura por muchas razones. Permite jugar con los diferentes acabados del mueble. En este caso la hemos dejado mate, pero la chalky es maravillosa para trabajar y renovar muebles y darle el acabado que más te guste.

Es una pintura al agua por lo que los pinceles, rodillos y restos de pintura que hayan podido quedar, se lavan simplemente con agua y un chorrito de jabón. Los dejarás como nuevos.

No huele apenas y tiene un secado muy rápido.

De la misma marca, la cera de protección de Xylazel es ideal para protejer el mueble y nutrir la madera.

El cuarto con grandes ventanales y persianas venecianas bastante usadas y estropeadas, dejaba pasar el calor y en los meses de verano este cuarto se convertía en un auténtico horno.

Las persianas venecianas se han sustituido por unos estores opacos que aislan del calor y el sol directo. Al elegirlos en blanco da sensación de amplitud y limpieza.

El resto de la decoración del cuarto se ha recuperado por completo con objetos que estaban por la casa y habían quedado olvidados. Cuadro, cubre sofá, letras..

El cuarto de Miguel, es ahora un cuarto para el relax de estilo mediterráneo en donde desconectar. Una vez más podemos decir ¡Misión cumplida!

Si te ha gustado, COMPÁRTELO. Puedes ver todas las fotografías del proyecto en http://www.kelevoyahacer.com/#!el-cuarto-de-miguel/wwfud

Agradecimientos a PYMA y PINTURAS SANGUINO. Nuestros colaboradores y distribuidores de confianza.

MXLLS​

147 visualizaciones
Old Posts
Recent Posts
bottom of page