¡Otoño! La estación de los colores por excelencia.
top of page

¡Otoño! La estación de los colores por excelencia.

Ya está aqui, se siente, se huele, se ve. El otoño está invadiendo las calles y no hay marcha atrás.

Yo nací un mes de octubre, debe ser por eso que es mi época y mes favorito del año. Y es que no lo puedo remediar, el otoño es bonito se mire por donde se mire, después de meses de calor agobiante esta nueva temporada que entra nos trae el frescor de la mañana, la luz preciosa del atardecer y los colores... ¡ Y qué colores! ; El otoño es la estación de los colores por excelencia, arrastra con él colores inconfundibles y únicos de esta estación, los tonos tierra, rojos, ocres, mostazas, amarillos, verdes, púrpura, granates, terracotas...

Son colores cálidos unidos al fuego y por ello son indicados para estancias frías y sombrías a las que aportan luz y calor. Al ser tonos oscuros, ópticamente tienden a restar espacio por lo que deben usarse en grandes estancias o en determinadas paredes.

El dorado, también es un color otoñal por excelencia. De la familia de los amarillos y anaranjados, el dorado es un color cálido, ideal para salones y zonas de estar. Genera calidez y cercanía.

Aunque los colores otoñales son fantásticos, restan espacio visualmente, por eso yo recomiendo suministrarlos en pequeñas dosis, por ejemplo en pequeños detalles decorativos como jarrones, cojines, alfombras, marcos de fotos...

Esta fotografía tomada en nuestro taller, es un ejemplo perfecto del colorido otoñal. Nuestra mesa vintage en tono topo, combina genial con las damajuanas en tonos verdes y los caminos de mesa en granate. El resto de decoración en mostazas, rojos, naranjas y verdes, son una apuesta segura en otoño siempre y cuando se combinen con buen gusto y en pequeñas dosis.



Nuestra butaca BOHO, (la que aparece en la imagen) Es una butaca descalzadora que recuperamos y a la que le dimos una nueva vida en nuestro atelier. Los tonos ocres y mostazas predominan en la tapicería. Sin embargo, quisimos combinar estos colores tan cálidos con un azul plomo de la gama de los frios oscuros. Al ser colores opuestos dentro del círculo cromático, son una apuesta segura pues crean un equilibrio perfecto.




Estos colores que nos trae el otoño evocan largos paseos entre hojas secas, amaneceres fríos, bosques, naturaleza. Conexión con la madre tierra es lo que me producen estos colores ¿Y a ti que te sugieren?



¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

SUÍGUENOS EN FACEBOOK


90 visualizaciones
Old Posts
Recent Posts
bottom of page