CHIMENEAS SUECAS!! Joyas del diseño escandinavo.

November 10, 2016

     Un año más el frío nos ha pillado de un día para otro. La semana pasada paseaba por la sierra de Madrid en manga corta y hoy estoy buscando la bufanda para salir a la calle.  Sin duda estos días invitan a quedarse en casa y disfrutar de una buena sesión de cine con mantita pero si además eres afortunado de tener chimenea en casa, "apaga y vámonos", estoy segura de que ya no te sacan de allí en todo el invierno.

 La tendencia en decoración sueca y escandinava se ha colado en nuestros hogares con muchísima fuerza. 

Aunque hay muchos tipos de chimeneas en el mercado, hoy quiero hablaros de un modelo en concreto en el que estilo y belleza van unidos de la mano. Originalmente eran llamadas "Kakelungs"  aunque hoy en día las conocemos por "Chimeneas suecas".

 

Su origen data de alrededor de principios del siglo XVIII, cuando en Rusia y en la Europa escandinava se sufrió un recorte doméstico de madera y las chimeneas existentes se empezaron a mejorar para potenciar la combustión eficiente. Fueron sobre todo los suecos los que desarrollaron el mejor sistema del que evolucionaron las chimeneas suecas y finlandesas fundamentalmente.

Suelen tener la apariencia de columna revestida con cerámica coronada por un “capitel” en ocasiones sencillo y en otras con forma de corona al estilo de las tradiciones monárquicas escandinavas. El horno, situado en la zona inferior, suele ser de hierro con dos pequeñas puertas abatibles de latón que se abren o cierran al gusto. La mayoría de chimeneas suecas suelen ser lisas, sencillas y de color blanco, por lo que quedan ideales en los ambientes de estilo escandinavo, aunque también las hay de color, ornamentadas o con la corona decorada. Suelen colocarse en esquina, aunque también los hay que las centran en una pared o las colocan en el medio del salón para darles protagonismo.

Sin duda son auténticas joyas del diseño escandinavo y una auténtica belleza ¿ No te parece?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía - Pinterest

 

Si te ha gustado 

 

¡ COMPÁRTELO!

Please reload

Old Posts

¿ESTRENAS CASA y no sabes por donde empezar?

March 14, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

October 9, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Empresas 
Colaboradoras
En KELE voy a hacer somos especialistas en transformación y renovación de espacios. Recuperamos y damos carácter propio a cualquier estancia. Decoración de interiores en Madrid.