¡Un dormitorio de bebé en estilo nórdico!
top of page

¡Un dormitorio de bebé en estilo nórdico!

Hace mucho que no pasamos por el blog y es que en los últimos meses de 2016 hemos estado a tope con nuevos proyectos y no nos ha dado tiempo a actualizarnos.

Por eso, queremos empezar el nuevo año con buen pie y enseñaros todos esos proyectos que nos han tenido tan ocupados.

Hoy queremos estrenar el año con uno de los trabajos más especiales que hemos hecho hasta el momento.

Cristina y Alberto se pusieron en contacto con nosotros porque necesitaban nuestra ayuda. Están esperando una bebé, "SOFÍA" ; Y querían preparar el dormitorio para la llegada de la pequeña.

Para nosotros, todos nuestros proyectos son especiales, pero preparar un dormitorio para una personita que está de camino es todo un reto.


Cristina y Alberto son una pareja joven y papás primerizos. No necesitaban todo el espacio de la casa por lo que esta habitación se había convertido en un trastero. Sin embargo, con la llegada de Sofía era necesario transformar este espacio en su nuevo dormitorio.

Cuando vimos este cuarto ya teníamos claro el aire que queríamos darle, un estilo "NÓRDICO".

Este estilo nace en los países escandinavos y cada día está más en vogue en España. Una de las características de este estilo son el uso de colores claros, principalmente el blanco y las formas geométricas.

 

nuestro reto:

Convertir este trastero en un dormitorio infantil de estilo nórdico.


 

TRABAJO EN PARED

MATERIAL UTILIZADO PARA ESTE PROYECTO:

-Pintura Gris perla - BRICOLAR PYMA

-Rodillo y Brocha - ROLUX

-Material de protección - ROLUX

-Cinta washi - MIARCO

 

Hemos hecho un diseño especial con la cinta washi en la pared principal del dormitorio. Los dibujos geométricos son característicos de las decoraciones nórdicas. Es una solución para romper la continuidad de las paredes y dar un toque alegre y divertido en cualquier rincón.


Siempre os recordamos que hay que proteger muy bien la zona en la que vamos a trabajar para evitar problemas futuros. Aunque es la parte más tediosa es imprescindible para un acabado perfecto. El papel de protección de ROLUX es muy resistente y no traspasa, por lo que es excelente para los que estéis empezando.

Solo vamos a pintar una pared con unos dibujos geométricos y para ello delimitamos los dibujos con la cinta washi.


La cinta WASHI, es una cinta adhesiva de papel de arroz muy versátil que se adapta perfectamente en cualquier superficie tanto interior como exterior. Es perfecta para hacer trabajos de alta decoración. Destacar que es muy manejable y permite hacer líneas rectas perfectas y lo mejor de todo, se puede reutilizar porque sigue manteniendo el adhesivo. La pintura no traspasa la cinta y se retira fácilmente de cualquier superficie sin levantar la pintura.

La pintura que hemos utilizado para hacer nuestro diseño geométrico ha sido el color GRIS PERLA de la marca BRICOLAR PYMA. No es la primera vez que utilizamos esta pintura y es que ¡NOS ENCANTA! utilizarla en nuestros proyectos porque no huele y tiene un secado muy rápido por lo que es muy cómoda para trabajar. El acabado del color es muy uniforme y tiene una amplia gama de colores.


 

TRANSFORMACIÓN DE MOBILIARIO

MATERIAL UTILIZADO PARA ESTE PROYECTO:

-Pintura en spray chlak paint - PINTY PLUS

Colores - London Grey

Blanco Roto

-Material de protección - ROLUX

-Barniz mate en spray - PINTY PLUS

 

Otra de las piezas especiales que hemos transformado para este dormitorio ha sido esta silla de mimbre. No hay niño/a de la generación de los 80 que no tuviese una de estas en casa. Este tipo de mueble era muy popular en los años 80 y hoy en día continúa siendo una pieza tradicional que sigue en uso en muchos hogares. Esta en concreto, era muy especial porque pertenecía a Cristina, la futura mamá. Con más de 30 años, esta silla ha aguantado el paso del tiempo en perfecto estado. Era el momento de darle un lavado de cara para dar la bienvenida a Sofía.



ANTES
TRANSFORMACIÓN

Pintamos la silla en su totalidad con el spray color LONDON GREY. La pintura en spray es la mejor solución para pintar muebles de mimbre porque el spray llega a todos los rincones y tiene una cubrición perfecta de la superficie.

Queremos pintar el asiento en verde y el resto en blanco. Cuando la pintura está seca tapamos el asiento de mimbre (ya pintado en verde) con papel de protección y cinta de carrocero y pintamos con spray el resto de la silla con el color BLANCO ROTO.


Después pasaremos una lija de grano fino para sacar la pintura de abajo y darle un aspecto vintage y para rematar cubrimos con BARNIZ en spray para proteger la pintura.

Y este es el resultado de la transformación...

DESPUÉS

Aunque le hemos dado un cambio radical,

queríamos dejar visible que es un mueble de más de 30 años de antigüedad y lo hemos conseguido desgastando algunas partes del mueble.

 

cuadro personalizado con transfer

MATERIAL UTILIZADO PARA ESTE PROYECTO:

-Pintura en spray chlak paint - PINTY PLUS

Colores - Rosa Empolvado

-Material de protección - ROLUX

-Barniz mate en spray - PINTY PLUS

-Maderas

-Líquido para transfer e impresiones laser

 

Queríamos algo especial para el cuarto de Sofía y nada mejor que hacerlo nosotros mismos. Hicimos un cuadro personalizado para Sofía. ¿Cómo? No te pierdas los pasos:

- Para hacer el cuadro de tablones, necesitamos unas maderas cortadas a la medida y tres tablillas para hacer de travesaños en la parte de atrás y que sujeten toda la estructura.

-

Cuando ya tenemos toda la estructura hecha, lijamos con una esponja de grano fino para quitar las posibles astillas de la madera y todas las impurezas.

- Pintamos toda la superficie con la pintura que deseemos, nosotros hemos utilizado CHALK PAINT en spray de PINTY PLUS en color rosa empolvado para darle un aspecto envejecido después.

- Cuando ya está seca la pintura (acordaos de pintar por las dos caras y laterales del cuadro) hacemos el transfer. ¿Qué es un transfer? Es la técnica para transferir imágenes a madera mediante un líquido especial o cola blanca. Para ello es necesario que la impresión se haga en láser. "No olvidéis hacer la impresión en espejo" para que a la hora de transferir la imágen salga del derecho. Aplicamos el líquido sobre la impresión y la colocamos en nuestro cuadro. Hay que dejarlo secar (cuanto más tiempo mejor) para que la tinta se adhiera bien a la madera.

- Por último, una vez que hemos dejado el tiempo necesario viene la parte más trabajosa. Humedecemos los dedos en agua y vamos raspando el papel para retirar toda la celulosa. Lleva su tiempo...

- Una vez que hemos retirado toda la celulosa y hemos transferido la imágen, echamos barniz en spray para fijar y proteger la imágen. Y ya tenemos nuestro cuadro DIY para dar la bienvenida a la princesa de la casa.

Como siempre nuestro mayor agradecimiento a GRUPO PYMA y PINTURAS SANGUINO por colaborar

en todos nuestros proyectos.

 

TANSFORMACIÓN

DE TRASTERO A DORMITORIO DE BEBÉ

ESTILO NÓRDICO

 

 

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO! Puedes ver el proyecto completo AQUÍ

SUÍGUENOS EN FACEBOOK

-

Old Posts
Recent Posts
bottom of page