LUCES Y ACCIÓN!!
top of page

LUCES Y ACCIÓN!!

¿Cuando ves una fotografía de una decoración, qué es en lo primero que te fijas?

Seguramente la vista se vaya a esos sofás con aspecto cómodo, a esa mesa de centro tan original o a ese maravilloso cuadro de la pared que decora toda la estancia con su presencia, sin embargo no son estos los elementos más importantes dentro de una decoración.


¿Qué es fundamental en una buena decoración?

Sin duda, el elemento protagonista excelencia de cualquier decoración es la "ILUMINACIÓN" y de ella dependerá el resultado final.


Aunque la madre naturaleza nos hace un maravilloso regalo cada día con la salida del sol, esta iluminación natural no es suficiente dependiendo del lugar en el que vivamos y la orientación que tenga nuestra vivienda. No tenemos las mismas horas de luz en España que en Inglaterra, ¡Y por lo general, llevamos una vida de horarios locos! Nos levantamos cuando el sol aún no ha salido, llegamos a casa cuando el sol se está poniendo, nos vamos a dormir rozando la media noche... Por lo que en nuestro día a día es inevitable hacer uso de iluminación artificial.



La iluminación es la base fundamental para convertir cualquier espacio. Podemos crear un espacio maravilloso, pero si nos equivocamos con la elección de la iluminación, se puede convertir en todo lo contrario.

Por ello, a la hora de abordar un proyecto de decoración, es fundamental determinar los puntos de luz que vamos a necesitar en cada estancia y el tipo de iluminación que queremos conseguir. No necesitaremos la misma intensidad de luz en una cocina en donde pasamos buena parte del día trabajando que en un dormitorio en el que buscamos un remanso de paz y descanso.

Aunque sobre los gustos de cada persona no hay nada escrito, lo único inamovible es que la iluminación es una necesidad y por tanto es primordial elegirla bien para cada estancia y por supuesto no olvidarnos del "DISEÑO" . Atrás quedaron aquellos días en el que nuestras abuelas iban con las lámparas de aceite y los candiles...



Hoy quiero hablaros de los tipos de iluminación más importantes de vuestra casa, para hacer que esta tarea sea más sencilla a la hora de elegir.

 

ILUMINACIÓN DIRIGIDA

 

kele voy a hacer

Este tipo de iluminación es necesaria para ayudar a iluminar áreas específicas donde se realizan tareas determinadas, como leer, trabajar, e incluso para resaltar algún punto de la decoración que queramos destacar, como por ejemplo, una obra de arte.

Considerando la función que se vaya a realizar, se recomienda utilizar una lámpara dirigida, otorgando iluminación directa y enfocada al lugar donde realmente se necesita. Este tipo de lámparas son ideales para ilumínación de noche y estudio. La luz puede ser blanca si buscamos una iluminación que nos ayude a la concentración o cálida para relajarse, dependiendo de la necesidad lumínica de cada actividad.

Las puedes encontrar en diversos acabados y diseños y algunas permiten su colocación tanto en pared como techo. En esta categoría también entrarian los flexos.

( Pincha en el siguiente enlace para ver todas las lámparas)


LÁMPARAS BY : FARO ILUMINACIÓN



 

ILUMINACIÓN INDIRECTA

 


Las lámparas de pie o sobremesa cumplen la función de dar una iluminación suave e indirecta a cualquier estancia. Ese tipo de lámparas no iluminan la estancia por completo, pero sirven para dar un toque ambiental y relajado.

El tipo de luz debe ser cálida para crear una atmósfera tranquila. Algunas lámparas de pie son de luz dirigida por lo que también son ideales para la lectura. Podemos encontrar múltiples modelos diferentes que se integran a nuestra decoración con un exquisito diseño.

( Pincha en el siguiente enlace para ver todas las lámparas)




 

ILUMINACIÓN AMBIENTAL

 

La iluminación ambiental es aquella que servirá para iluminar por completo un espacio, es decir, la luz general de cada área. Por lo general la luz ambiental suele ser la del propio sol, pero como comentaba al principio, no siempre podemos beneficiarnos de ella.

La tonalidad ideal para la luz ambiental debe ser cálida y relajante lo más natural posible. Para interiores, este tipo de iluminación suele ser la ubicada en el centro de la estancia. Para este espacio se puede elegir una lámpara colgante o varias de menor tamaño. También puedes encontrar iluminación de pared (plafones), especial para zonas de paso, pasillos, escaleras o recibidor.

( Pincha en los siguientes enlaces para ver todas las lámparas)

LÁMPARAS BY : FOSCARINI Y MARSET




Teniendo en cuenta estas premisas, cualquier estancia puede quedar bien iluminada y cumplir la funciòn que deseemos en cada momento. No te olvides que puedes elegir entre múltiples diseños que se adapten al resto de la decoración o por el contrario, crear el punto más distinguido en las lámparas.



Si te ha gustado nuestro post COMPÁRTELO

Suíguenos en:






Old Posts
Recent Posts
bottom of page