Lámpara infantil "estilo nórdico" DIY

January 16, 2017

Hace unos días os enseñábamos nuestro proyecto " El dormitorio de Sofía", la transformación de un cuarto trastero en un dormitorio infantil con estilo nórdico. Hoy traemos un DIY de una lámparita de noche para completar el dormitorio con el mismo estilo.  Esta lámparita de mesa es de Ikea y es de lo más baratito que hemos encontrado 2,99€. 

 

El estilo nórdico o escandinavo se está instaurando con mucha fuerza en nuestros hogares. Es difícil no encontrar algo de este estilo en cualquier tienda de decoración.  Aunque comparten muchas cosas en común como el uso de maderas claras, este estilo está diferenciado dependiendo del país.  Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. 

El estilo escandinavo en Noruega esta marcado por la utilización de elementos naturales que aportan una gran dosis de calidez y conford. Es sin duda el mas romántico y delicado de los cuatro, y se inclina por incluir colores pasteles que suavizan la atmósfera y crea un ambiente muy acogedor. También es destacable el uso de líneas rectas y geométricas.

LAMPARITA DE NOCHE

"DIY"

"ESTILO NÓRDICO"

 MATERIAL UTILIZADO

 

- Cinta washi de MIARCO

- Pintura chalk paint spray "rosa empolvado"  y    

         BARNIZ en spray de  NOVASOL SPRAY

- Papel de protección y cinta de carrocero ROLUX

 

COLABORACIÓN

- Grupo PYMA

- Pinturas Sanguino 

 

 

"DIY"

 

Hacer los dibujos que queramos conseguir en la pantalla de la lámpara. La cinta washi es una cinta adhesiva de papel de arroz. Si eres amante de las manualidades seguro que te sonará porque esta cinta es muy utilizada para hacer trabajos de scrap. Sin embargo, a diferencia de las de scrap, esta no es decorada. Es una cinta de pintor para trabajos de alta decoración. Es muy flexible y no se rompe al retirar por lo que es perfecta para hacer líneas nítidas y rectas. Se puede utilizar tanto para exteriores, para curvas o superficies delicadas.  

 

Para este proyecto, hemos decidido hacer unos dibujos geométricos muy representativos en el estilo escandinavo.

 

Ayudándonos de la cinta whasi (para los bordes de nuestro dibujo) y de la cinta de carrocero, cubrimos las partes que NO queremos pintar. 

 

Pintamos con Spray las partes que quedan vistas de la pantalla. 

 

Cuando la pintura está seca aplicamos el barniz en spray para proteger la pintura. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transcurrido el tiempo de secado retiramos con cuidado la cinta. Y este es el resultado de nuestra lámpara infantil con estilo nórdico. 

 

Ya tenemos un DIY súper fácil de hacer y una pieza única para completar nuestro proyecto "El cuarto de Sofía" 

 

 

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO!

 

SUÍGUENOS EN FACEBOOK 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Old Posts

¿ESTRENAS CASA y no sabes por donde empezar?

March 14, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

October 9, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Empresas 
Colaboradoras