Renovando un salón de los 90´s
top of page

Renovando un salón de los 90´s

Jorge y Cristina se pusieron en contacto con nosotros para renovar su salón. Aunque estaba bastante bien, tenían pendiente una reforma general y era el momento de cambiar la decoración con la que llevaban muchos años.

Tras nuestra visita por su casa, nos pusimos manos a la obra con muchos obejtivos a cumplir. Querían un salón con más amplitud visual, luminoso y de lineas rectas y limpias.


La mejor forma de ampliar visualmente un espacio es utilizando una gama de colores claros que reflejen la luz exterior. En este caso, optamos por la gama de blancos, grises y tonos arena. Es una combianción ganadora a la hora de ampliar un espacio. Son colores neutros que combinan a la perfección entre ellos.


Para ir explicando todo el proceso de transformación de este salón, vamos a ir por partes:


ZONA DE COMEDOR-


La zona del comedor, estaba pintada en un rosa intenso combiado con blanco. Este color, transmite vivacidad, es un color refrescante y atrevido. Es muy adecuado para habitaciones juveniles combinado con colores claros como blanco o rosa pálido y puede aplicarse en pequeñas dosis en cualquier estancia de la casa. Aunque es un color muy alegre, en nuestra opinión este tono tan intenso puede llegar a saturar, sobretodo en zonas donde pasamos muchas horas. El comedor es un lugar de reunión y una zona donde debe primar la armonía, por ello, nosotros nos decantamos por colores claros o neutros para estas zonas.


Como ya es un clásico en todos nuestros proyectos, nos gusta recuperar algún mueble que el cliente tenga en casa y darle un aire renovado para incluirlo en la nueva decoración. En este caso las sillas estaban en muy buen estado, sin embargo, el color oscuro de la madera y el tapizado rosa, no aportaban nada de luz en esta zona. A parte de las sillas, Cristina y Jorge, tenían dos butacas antiguas que por el tapizado quedaban descolgadas del resto de la decoración. Nos enamoraron nada más verlas por su forma y también las incluimos para la renovación.


Nos llevamos las sillas a nuestro taller para darles una nueva vida y este fue el proceso de transformación.

EMPRESAS COLABORADORAS -

GRUPO PYMA - Pasión por pintar

PINTURAS SANGUINO

NOVASOL SPRAY

XYLAZEL

MATERIAL UTILIZADO EN EL PROYECTO -

-IMPRIMACIÓN en spray (Pinty Plus) de NOVASOL SPRAY

-PINTURA Chalk paint (blanco roto) en spray de NOVASOL

-BARNIZ en spray (Pinty Plus) de NOVASOL SPRAY

-PINTURA Chalk paint (blanco tiza) de XYLAZEL

-RODILLOS Y MATERIAL protección con doble encintado Kreep de ROLUX


A la hora de cambiar un mueble de color oscuro a un color claro, es importante dar primero una imprimación para que la pintura cubra bien toda la superfície. La pintura en spray de chalk paint tiene base en agua y no son tóxicas, aunque levantan mucho polvo al utilizarlas por lo que recomendamos pintar en un lugar ventilado y cubrir todo muy bien antes de ponerse a pintar.

Una vez que hemos dado la mano de imprimación, pasamos a la pintura y posteriormente al barniz, siempre respetando los tiempos de secado. Como nuestra intención es darle un aspecto desgastado al mueble, pasamos una lija de grano fino por todos los bordes para sacar el color original.


Depués del trabajo más cansado tocaba divertirse eligiendo las telas para el nuevo tapizado. Como siempre contamos con muy buenos profesionales y fuimos a TAPICERÍAS RIQUELME. El resultado no deja lugar a dudas de que son unos auténticos cracks en el mundo del tapizado. Tienen un trato fantástico y muchísimos catálogos para elegir.


La mesa de comedor optamos por comprarla de segunda mano y transformarla. Buscábamos una mesa ovalada con pie central y después de mucho mirar ¡La encontramos! Una preciosa mesa en madera de caoba con todas las características que necesitabamos para el nuevo comedor.

Para la transformación de la mesa hemos seguido los mismos pasos que con las sillas, únicamente que el sobre lo hemos pintado con rodillo y hemos utilizado pintura CHALK PAINT blanco tiza de XYLAZEL. De esta manera nos aseguramos que no queden marcas de spray y la superficie quedará totalmente uniforme.


Este fue el resultado del comerdor...

ZONA DE SALÓN -


Como comentaba al principio del post, el salón necesitaba una renovación. Jorge y Cristina llevaban mucho tiempo con la misma decoración y necesitaban un cambio.

Además necesitaban más espacio para reunirse. La familia se había ampliado y ese sofá se les había quedado demasiado pequeño. El mueble del salón repartido en módulos se comía visualmente la zona de estar.

Optamos por un mueble bajo de televisión en madera de roble y unas baldas a juego para dejar la pared despejada. No se ha perdido ningún espacio de almacenaje ya que los muebles de televisión son muy amplios y en la zona de comedor se puso una alacena antigua para dar servicio de mesa.

Y por último, la zona de música...


Jorge, es un apasionado de la música. Aún conserva su primera cadéna de música y tiene cientos de discos y cds. Era importante para él tener su propia zona de almaceje, y creamos para él un rincón muy especial.

También optamos por un mueble de segunda mano al que transformamos por completo. Como no queremos extendernos eternamente con este post, en el próximo explicaremos la transformación completa de este precioso mueble.

Como en todos nuestros proyectos, hemos cuidado hasta el último detalle, personalizando y adptandonos a los gustos y necesidades de nuestros clientes. Letras pintadas con CHALK PAINT de XYLAZEL.

Una vez más, cumplimos nuestra misión. Transformar un espacio y darle una vida. Puedes ver todas las fotos del proyecto AQUÍ


Si te ha gustado este post COMPÁRTELO... Síguenos en facebook AQUÍ

8223 visualizaciones
Old Posts
Recent Posts
bottom of page