Buscando serenidad...
top of page

Buscando serenidad...

Teníamos todo un reto por delante...Buscando Serenidad.

Se nos presentó un proyecto en el que sin duda queríamos incluir los colores Pantone del año, Rosa cuarzo y Azul serenidad. Al ser un piso en alquiler, la habitación que queríamos transformar, no nos daba la posibilidad de pintar los muebles. Teníamos decidido que la pared principal sería en Cuarzo Rosa, sin embargo, no podíamos dejar a un lado el Azul serenidad que aporta ese equilibrio al conjunto.

Y entonces, esta pieza llegó al taller por casualidad. Tenía un aspecto horrible. El tapizado de polipiel estaba totalmente pasado y solo con tirar de él, se rompía por todas partes.

Decidimos darle una segunda vida y convertir su utilidad como silla, en otra muy diferente.

El prinicpal reto, era conseguir el color Azul Serenidad. Sin embargo, por más que buscamos en pintura tiza, no encontramos ningún tono parecido. Así que nuestro taller se convirtió por unas horas en un pequeño laboratorio y nos pusimos a experimentar para conseguir el tono más parecido al propuesto por Pantone.

Tras algunas pruebas, dimos con la fórmula correcta y conseguimos el tono que estábamos buscando en pintura tiza. ¿Y cual es esa fórmula, os preguntáreis?....

Hicimos una combinación con la pintura CHALKY FINISH de XYLAZEL. Fuimos mezclando Rosa antiguo y Azul profundo, hasta dar con el tono de pantone que estábamos buscando, para conseguir "nuestro" Azul Serenidad...Y creo que viendo los resultados, podemos decir que fue MISIÓN CUMPLIDA.

Una vez que logramos el tono, solo nos quedaba darle una nueva vida a esa vieja silla descabalada. Y este fue el resultado de todo nuestro trabajo. La vieja silla se convitiró en "MEsisiLLA" . Le hicimos un bolsillo con malla de gallinero para dejar libros, le pusimos una lámpara de pinza y le hicimos un tablero a medida para hacer la base de nuestra "MesisiLLA" y siguiendo fieles a nuestro estilo, tapizamos todos los laterales y el respaldo con tela de arpillera.

Ahora podemos decir, QUE TIENE UNA NUEVA VIDA POR DELANTE, para que dure muchos años más.

Si te ha gustado el POST, compártelo.

Old Posts
Recent Posts
bottom of page