La Habitación de Marta con los colores Pantone.
top of page

La Habitación de Marta con los colores Pantone.

Rosa cuarzo y Azul serenidad, son los colores elegidos por la guia Pantone para este nuevo año 2016. Aunque Pantone ha querido alejar con estos colores los clichés de género, a mi personalmente y como ya dije en su día, no dejan de inspirarme a una mujer muy femenina, con carácter, independiente y segura de si misma.

La piedra de cuarzo rosa, ejerce funciones calmantes y armonizantes y está especialmente indicada para el encuentro de la paz interior. Este color aporta armonía en cualquier estancia del hogar, creando un remanso de paz, idóneo para el descanso y la meditación. De efectos muy similares, el Azul Serenidad, transmite relajación, bienestar y sensibilidad. Es un color que otorga confianza, decisión y ánimo. Tan solo su nombre ya evoca largas tardes de “serenidad” bajo un inmenso cielo despejado. Son colores que representan, sin ninguna duda, a una mujer muy femenina, inteligente, armoniosa, elegante, actual y sobre todo, independiente y sin prejuicios.

Desde que la combinación de estos colores salio a la palestra, tenía muchas ganas de hacer un proyecto con Rosa Cuarzo y Azul serenidad, y Marta llegó a mi en el momento justo. Era el momento de crear la habitación de Marta con los colores Pantone.

Marta es una chica joven, independiente, sin ataduras, con carácter y las ideas muy claras. Vive en un piso de alquiler en el que su dormitorio carecía de estilo y no reflejaba para nada su personalidad.

Acudió a KELE voy a hacer, porque necesitaba un cambio y quería un rincón propio, un lugar para disfrutar de sus horas de descanso y desconectar.

Aunque al principio tuvo sus dudas con el Rosa cuarzo y el Azul serenidad, pues en su opinión, eran algo infantiles, se dejó aconsejar y guiar por nuestra experiencia y nos brindó toda su confianza para poner el proyecto en marcha y lograr una completa transformación.

No tardamos en ponernos manos a la obra. Estaba muy impaciente por poner en marcha todas las ideas que rondaban mi cabecita y nos pusimos a la faena.

Para un acabado perfecto:

Retirar todos los torinillos, clavos, apliques que estén en la pared.

Proteger todos los marcos, molduras, bordes de ventanas, suelo. Quizás este trabajo sea el más aburrido de todo el proceso, pero te asegurarás unos acabados perfectos y evitarás tener que estár limpiando restos de pintura por toda la habitación una vez terminado.

A continuación os detallo todo el material que hemos utilizado para este proyecto

Pintura Rosa Fresa de XYLAZEL (Ambientes Infantiles)

Pintura Gris Perla 9904 de BRICOLAR PYMA (Colores Naturales)

Rodillos y brochas especiales de ROLUX

Material de protección ( Plásticos, Papel con adhesivo, Cinta de carrocero) de NERPEL

Nos encanta trabajar con las pinturas de BRICOLAR por su multitud de ventajas. Teniendo en cuenta que estamos en invierno, es toda una pasada el secado tan rápido que tienen, 30 min aproximadamente para la primera mano y de 3 a 4 horas la segunda.

NOTA: Lavar las brochas y rodillos tan solo con agua NO TIENE PRECIO.

Si la pintura está muy diluida en agua, es mejor que apliques dos capas para que el color cubra por completo toda la superficie de la pared. En nuestro caso, hemos aplicado dos manos de Rosa Fresa de XYLAZEL para cubrir por completo el verde inicial. El gris perla de BRICOLAR que elegimos para el resto de la habitación ha bastado con una mano.

Aunque la pintura que hemos usado es de secado rápido, lo cual es una maravilla, dejamos secar el dormitorio toda una noche. Es importante tener ventilación directa en la estancia donde vayamos a trabajar, aunque estas pinturas no huelen apenas.

Una vez pintado, toca retirar todo el material de protección. También es la parte menos divertida del trabajo, pero según vas levantando las cintas y ves los resultados, te sientes motivada por terminar para ver el resultado completo.

Tras un fin de semana intenso, logramos nuestro reto. Marta necesitaba un cambio rápido y le hicimos una transformación exprés. Conseguimos transformar su dormitorio y dotarle del carácter de Marta. Un lugar extrovertido, personal e íntimo para que disfrute de sus horas de descanso.

RETO CONSEGUIDO por KELE voy a hacer. Puedes ver el resto del proyecto AQUÍ

Esta "MEsiLLA" fue otra de las piezas personalizadas y únicas, creada para la habitación de Marta. Puedes ver el post de la transformación AQUÍ

Old Posts
Recent Posts
bottom of page