¿Tienes problemas para VENDER o ALQUILAR tu vivienda? Los cuatro errores más comunes
top of page

¿Tienes problemas para VENDER o ALQUILAR tu vivienda? Los cuatro errores más comunes





ESTADO DE LA VIVIENDA


Sabemos que has vivido allí por un largo o corto periodo, pero a fin de cuentas ha sido tu hogar durante un tiempo, o quizá fue la casa de tus padres donde te has criado o incluso la de tus abuelos en donde seguro, has pasado muy buenos momentos. ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué no logras vender o alquilar la casa donde has vivido cómodamente?

Uno de los principales errores al que nos enfrentamos a la hora de vender o alquilar nuestra vivienda es dejar la vivienda tal cuál está. Hay que tener en cuenta que las cosas se desgastan y estropean con el paso de los años y más en una casa en la que vivimos a diario. Esa puerta que no cierra bien, el espejo roto del baño, el grifo que gotea de la cocina, la pared con un papel estampado de los años 80, etc... Todos estos deterioros con los que tú estás más que acostumbrado, captan la atención de los posibles compradores en una primera visita. Según las estadísticas, un potencial comprador decide la compra en los primeros 90 segundos.




DECORACIÓN


Por muy buenos recuerdos que tengas en esa casa, los potenciales compradores no la conocen, no han vivido esos momentos tan felices en ella y cuando entran por la puerta es la primera vez que entran allí. Es importante saber que a un potencial cliente no le interesa ver la foto de tu hijo en su primera comunión, el chamú que utilizas, ni los cacharros de la de cena que dejaste anoche en el fregadero y que no has tenido tiempo de recoger. Un nuevo propietario no puede imaginar su vida en un lugar en el que tus cosas aún están allí.

Haz el esfuerzo de imaginarte que entras por primera vez en esa casa, seguro que a ti tampoco te gustaría encontrarte tu futura vivienda así.


PRECIO Y TASACIÓN


Tu casa te encanta y no entiendes como no la has vendido o alquilado ya. Es normal que le des un gran valor a tu vivienda, pero seamos honestos, el valor real de la vivienda va en función del mercado, de la oferta y la demanda. No podemos esperar vender un piso de 50m/2 en una zona conflictiva de la periferia de Madrid al mismo precio que un piso de 100 m/2 en pleno barrio Salamanca. Y es que por mucho que adores tu casa hay que ser realistas de donde está situada, los metros habitables reales, el estado en el que se encuentra, los servicios próximos que ofrece, etc...

No es cuestión de abaratar el precio de tu vivienda pero tampoco excedernos a la hora de ponerle un precio que sabemos no corresponde al precio de mercado real.





IMAGEN

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Comprar unas entradas de cine, elegir unos zapatos, leer un libro o encontrar la casa de nuestros sueños, son alguna de las muchas cosas que podemos hacer a través de internet. El 90 % de los usuarios que buscan casa lo hacen online a través de portales inmobiliarios. Aquí es donde la imagen que des de tu vivienda puede llevarte al éxito o arruinar todas tus oportunidades de venta o alquiler.

Tu casa puede ser luminosa, espaciosa y estar muy bien situada, pero un potencial comprador se va a guiar por las vistas que ofrezcas de ella. La primera impresión es la que cuenta y si no es buena los potenciales clientes pasarán a la siguiente casa sin perder ni un segundo en la tuya.



¿ Y tú? ¿Crees que estás cometiendo alguno de estos errores?

¡¡COMPÁRTELO!!

244 visualizaciones
Old Posts
Recent Posts
bottom of page