Renovar la COCINA sin dejarse el SUELDO!

Pasadas las navidades y el empiece de un año nuevo, por fin podemos enseñaros nuestro proyecto "La cocina de Eva". Esta cocina llevaba varias décadas igual y en general estaba un tanto deteriorada. Era una cocina con mucho potencial, grande y luminosa, solo que había perdido ese encanto.

NUESTRO RETO

¡RENOVAR ESTA COCINA

SIN DEJARSE EL SUELDO!

conseguir espacio de almacenaje

La cocina con seis metros de largo estaba desaprovechada. Tenía un rincón donde al final se iban acumulando cosas que nada tenían que ver con la cocina. Ese rincón estaba pidiendo una solución!!

Trabajamos mano a mano con los grandes profesionales de S&H Reformas para hacer de ese rincón una despensa y un lugar de almacenaje cerrado con puerta corredera.

Con esto, la zona de cocina ha quedado más reducida sin embargo se ha ganado mucho espacio de almacenaje en el rincón y ese era uno de los principales retos.

RENOVANDO MUEBLES!!

La primera idea de nuestra clienta era pintar las puertas de los armarios. Aunque es una solución más económica y la utilizamos en muchos de nuestros proyectos, en este caso, no lo aconsejamos por varias razones. Lo primero, las puertas eran de aglomerado y con el paso del tiempo se habían levantado por los bordes, además los muebles de cocina no eran de calidad y la pintura no hubiese aguantado y por si fuese poco el material brillante de los tiradores se había descascarillado. No había mucho que se pudiese hacer con esas puertas salvo cambiarlas. Tras ver diferentes posibilidades, decidimos cambiar únicamente las puertas ya que estructura de los muebles estaba en perfecto estado y por tanto el coste iba a ser mucho menor.

Elegimos unas puertas básicas en color blanco con unos tiradores modernos en acero cromado. Las puertas de arriba se han hecho con cristales para aligerar y modernizar el conjunto. La moldura de arriba la hemos dejado para combinar con la vitrina que también hemos conservado.

AZULEJOS PARA QUÉ OS QUIERO!!

Los azulejos de esta cocina no estaban en mal estado pero la cenefa que cruzaba la cocina nos parecía anticuada para el aire moderno que queríamos dar. Como en la mayoría de nuestros proyectos, a medida que vamos trabajando en ellos nos vamos viniendo arriba y eso es lo que nos pasó en la cocina de Eva. Al tener muebles nuevos y blanco impoluto los azulejos se veían viejos y pasados de moda, así que lo teníamos claro... AZULEJOS PARA QUÉ OS QUIERO!!

Y a pintar se dijo!!. Pasamos de pintar la cenefa a cambiar el aspecto de todos los azulejos. Utilizamos un esmalte especial para azulejos y el resultado es increíble. Aunque hay muchas marcas en el mercado optamos por BRUGUERLa textura de cerámica y el brillo que da a los azulejos hace que luzcan como nuevos. Elegimos un color gris azulado para crear una armonía de colores del blanco al negro.

Aunque muchos han dudado que fuese la misma cocina y preguntaban por la dichosa cenefa, no la hemos quitado!! Sigue ahí. En esta foto puede verse aunque con la pintura queda muy disimulada y el relieve deja un dibujo muy acorde con el resto de la pared.

TRANSFORMANDO MUEBLES!

Una vez metidos en faena, ya habíamos pintado todos los azulejos en gris y los muebles nuevos en blanco, por lo que la mesa y las sillas no tenían nada que ver con la nueva cocina. Nada como darle un aspecto nuevo a todo.

Las sillas las hemos pintado con WATER BASED NEGRO CARBÓN DE MONTANA COLORS en spray. Increíble el acabado que deja en negro mate.

Las sillas han quedado como nuevas y con el asiento en gris aportan elegancia y modernidad a la nueva cocina. El tablero de la mesa se ha cambiado por uno en blanco.

DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Simples detalles que marcan la diferencia y que muchas veces pasamos por alto. Las lámparas, los pequeños adornos, las plantas e incluso un rincón agradable en la cocina hacen que todo cobre sentido y armonía. Recuerda ¡Menos es más!...

RESULTADO FINAL

Este proyecto nos ha llevado algún tiempo y es que las cocinas son lugares de mucha vida por lo que si quieres cambiar tu cocina hazlo en una época en la que la utilices menos. Os dejamos la fotos finales de nuestra tranformación. Puedes ver el proyecto completo AQUÍ


Como siempre gracias a nuestros colaboradores GRUPO PYMA y PINTURAS SANGUINO

Si te ha gustado nuestro post COMPÁRTELO

Suíguenos en

FACEBOOK

Old Posts
Recent Posts
Archive
Empresas 
Colaboradoras