¡Renueva tu baño con PAPEL PINTADO!

March 22, 2018

     Llevaba mucho tiempo con ganas de escribir un post y hablaros sobre un elemento utilizado en la decoración de interiores y que particularmente me vuelve loca...

¡EL papel pintado!

 

     Si echo la vista atrás unos años, recuerdo el sobre transparente con polvos que venía con los rollos de papel. Había que mezclarlo con agua para hacer cola celulosa, la base para pegar los papeles a la pared. Parece que estoy viendo como mi padre preparaba esa mezcla en un cubo y la extendía con una brocha por la parte trasera del papel.  No parecía algo complicado y podías hacerlo tú mismo, ( aunque por mi propia experiencia, si vais a poneros manos a la obra y no lo habéis hecho nunca, no está de más que busquéis algún tutorial) .

 

     El papel pintado era estupendo para disimular los desperfectos y proteger la pared y este era uno de los principales motivos de su éxito más que por el sentido estético o decorativo. Uno de los lugares destinados para instalar los papeles era el interior de los armarios aunque era una pena porque no lucía nada.

 

  El motivo de la fotografía es muy común de estos años y seguro que muchos de vosotros lo habéis visto en casa de los abuelos o en vuestra propia casa. Y es que, pese a que han estado de moda en diferentes épocas, las décadas de los 60, 70 y 80  fueron los años dorados del papel pintado. 


     Llegó a Europa a mediados del siglo XVII y no tuvo gran éxito hasta un siglo después con la Revolución Industrial. 
Los primeros estampados eran principalmente florales, pero a partir de la década de los 60 los diseños fueron evolucionando en estampados y colores. 

 

     Hoy en día podemos encontrar una amplísima gama de papel pintado y no solo en cuanto a estampados se refiere. Existen papeles especiales para cocinas y baños, papeles vinílicos, textiles, de cuero, autoadhesivos, arrugados, etc. Los hay que destacan por su fácil instalación, los resistentes a la humedad,  con efectos especiales, metálicos... En función de las características de la estancia o del impacto que se quiera causar, se debe escoger entre unos u otros. Las posibilidades son infinitas por lo que conviene dejarse aconsejar por profesionales. 

 

 

¡renueva tu baño con papel pintado!

 

Como os contaba al principio, me declaro totalmente enamorada de los papeles pintados y siempre que puedo lo incluyo en mis proyectos. Hoy os quiero enseñar uno de los últimos proyectos donde hemos echado mano del papel pintado.

 

Este era un aseo de invitados al que hemos dado una nueva vida.

 

 

     Los propietarios llevaban más de dos décadas con el mismo aseo. No querían hacer grandes obras y querían conseguir un aire más moderno. El papel pintado, ha sido uno de nuestros grandes aliados en este proyecto.

En este caso, elegimos un papel pintado en concreto por sus numerosas características. Era imprescindible que tuviese una base vinílica para soportar la humedad. Este tipo de papeles son ideales para cuartos de baño o cocinas donde puede haber condensación de vapor. La base vinílica crea una cobertura sobre el papel que además de protegerlo para que no se estropee con la humedad que se genera en estas zonas de la casa, evita la aparición de moho en la superficie.

 

     Para evitar obras mayores, otra de las características que buscábamos era que el papel debía tener textura y cierto espesor. Al ser un papel consistente puede colocarse sobre los azulejos sin que se noten las juntas de los mismos. Por tanto, es una opción perfecta para evitar obras y darle un aire nuevo a paredes complicadas o con desperfectos.

 

     Y por último, el diseño y color, tenían que encajar con el proyecto final. Al ser un aseo pequeño, optamos por un color claro para dar luminosidad. Por la misma razón, no podía tener mucho estampado que hiciese la estancia visualmente más reducida, por lo que un papel con textura en el mismo tono era perfecto.

 

¡el resultado!

     Finalmente, encontramos un papel pintado con todas las características que buscábamos. Base vinílica, consistente, con textura y en un tono claro. Este fue el resultado de la transformación.

 

 

 

 

¡Pon un papel pintado en tu vida!

 

Si te ha gustado nuestro post  COMPÁRTELO 

Suíguenos en:

 

FACEBOOK

INSTAGRAM 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Old Posts

¿ESTRENAS CASA y no sabes por donde empezar?

March 14, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

October 9, 2018

Please reload

Archive
Please reload