¡Un rincón único para la música!
top of page

¡Un rincón único para la música!

Hace unos días os enseñábamos el proyecto que llevamos a cabo en casa de Jorge y Crisitina y prometíamos traer la segunda parte. Como os explicamos en el anterior POST, Jorge es un amante empedernido de la música. Tiene cientos de cds y discos de vinilo y aún conserva su primera cadena de música. Uno de los requisitos de este proyecto era crear un espacio para Jorge donde pudiese guardar todos sus discos y tener un rincón único para la música.

La música es capaz de transportarnos a lugares, momentos y recuerdos, es tan poderosa que puede cambiar nuestro estado de ánimo en unas pocas notas; Sin embargo, por mucho que nos guste la música hay que reconocer que quitando los discos de vinilo, los cuales son auténticas reliquias, los actuales cds en sus cajitas de plástico no aportan nada en la decoración del hogar.

Cuando tenemos una gran colección de cds a la vista, la primera impresión que otorgan es "Desorden". Los lomos de las cajas de diferentes colores y los distintos tamaños de algunas carátulas hacen que la vista sea un tanto caótica. Por ello, si vas a tener tus cds a la vista en un mueble del salón y no tienes un lugar especial para tu música en donde todo es armónico, es mejor que los ocultes con alguna solución decorativa como cajas o cestos para limpiar visualmente la zona.

Este era el caso de Jorge y Cristina. Jorge, enamorado de sus discos, no veía problema en tenerlos a la vista, Cristina, buscaba la armonía y la limpieza visual, ambos conceptos eran totalmente incompatibles...



Nos pusimos manos a la obra para crear un espacio único para Jorge en donde pudiese tener toda su música y que no molestase visualmente a Cristina.

Buscabámos una pieza especial, algún mueble de almacenaje con espacio suficiente para albergar la cadena y los cds. Como en todos nuestros proyectos, nos encantan los muebles antiguos a los que les damos una segunda vida en nuestro atelier. Ya son piezas especiales antes de pasar por nuestro taller, pero al salir de él son piezas únicas.

Este mueble de los años 70 nos encantó nada más verlo. La forma, el espacio de almacenaje y la antiguedad del mueble prometía ser una de nuestras piezas únicas.


Lo primero fue desmontar todas las piezas.

Puertas, tiradores, anclajes y baldas interiores que estaban en muy mal estado.


Las bisagras, tornillos y anclajes metálicos se ponen muy feos con el tiempo. Es probable que se hayan oxidado o ensuciado. Hoy os dejamos un truquito muy económico para dejar todas las pieza metálicas como nuevas.

¿Qué necesitas? VINAGRE BLANCO


Desposita todas las piezas en un boll y cubre con vinagre blanco. Déjalo actuar al menos una noche completa. Si echas una cucharita de bicarbonato o un chorro de limón potenciarás los resultados.


Después solo tienes que frotarlos con un paño limpio.



¡ El resultado te dejará con la boca abierta!

ANTES
DESPUÉS

Como siempre contamos con la colaboración de GRUPO PYMA que han apostado por todos nuestros proyectos desde el principio y uno de sus asociados y nuestra tienda de confianza PINTURAS SANGUINO. ¡Gracias amigos!


El siguiente paso para la transformación de nuestro mueble es un ligero lijado en las zonas más dañadas y una mano de imprimación al agua. Hemos utilizado la imprimación en spray PINTY PLUS de NOVASOL SPRAY. En el interior hemos optado por pintarlo también con spray PINTY PLUS de NOVASOL SPRAY en color BLANCO ROTO. La pintura en spray es muy fácil de aplicar y llega a todos los rincones, por eso nos gusta utilizar el spray para zonas más complicadas en donde hay molduras, travesaños o rincones inaccesibles donde llegar con la brocha. No te olvides de proteger bien la zona donde vayas a trabajar, la pintura en spray tiene un largo alzance y es mejor prevenir que curar.

Nosotros hemos utilizado los materiales de protección de ROLUX su papel KREEP DOBLE ENCINTADO es muy cómodo de usar y además tiene una resistencia altísima de humedad por lo que si por accidente vuelcas un cubo sobre el papel, NO TRASPASA.

La parte exterior del mueble la hemos pintado con rodillo de TEFLÓN de ROLUX y pintura CHALK PAINT en BLANCO TIZA de XYLAZEL, para zonas más extensas preferimos pintar a rodillo por la cubrición.


Una vez que hemos dado la imprimación y la pintura, siempre respentando los tiempos de secado entre las distintas capas, pasamos una lija de grano fino para dar ese aspecto desgastado que tanto nos gusta.

Finalmente hemos dado un acabado con BARNIZ de PINTY PLUS de NOVASOL SPRAY



Para finalizar el trabajo de este mueble para música, hemos hecho una estantería a medida para los cds.

Hemos necesitado, maderas a medida tanto para la base del mueble como para la estantería, taladradora, avellanadora, tornillos, cantos blancos adhesivos con calor y tapones para cubrir los tornillos.

Le hemos dado el espacio de almacenaje suficiente con capacidad para 500 cds y la cadena de música. De esta forma los discos y cds quedan ocultos.


Por último, los altavoces de gan tamaño en color negro, se han forrado con vinilo blanco imitación madera para integrarlos con el resto de la decoración.

ANTES
DEPUÉS

Para rematar nuestro mueble, se han cambiado los tiradores por unos sencillos en color roble.

Y este es el resultado final de nuestro mueble. Queda completamente integrado en la nueva decoración y tiene la funcionalidad que buscábamos. Jorge tiene ahora su propio espacio y Cristina no se volverá loca viendo cds.

¡Si te ha gustado COMPÁRTELO! Puedes ver el proyecto completo AQUÍ

SUÍGUENOS EN FACEBOOK

239 visualizaciones
Old Posts
Recent Posts
bottom of page