¿Cómo organizar tu armario para la nueva temporada?

October 24, 2016

El frío ya está aquí y piensa quedarse por muchos meses. Ha llegado el momento de guardar esa blusa de tirantes que tanto te gusta, los vestiditos de verano y las sandalias de verano, pero ¿Cómo hacerlo y no morir en el intento?. Organizar el armario de una temporada a otra es una actividad que muchas veces nos trae de cabeza. Hoy os traigo unos consejos muy prácticos para organizar tu armario y prepararlo para los meses de invierno.

 

 

DESHAZTE DE TODO LO QUE NO UTILICES

El cambio de temporada es el mejor momento para deshacerte de todo lo que no utilizas y conseguir espacio extra en tu armario. Seguro que has pasado todo el verano con más de un prenda dando vueltas por el armario sin utilizarla ni una sola vez, y lo que es peor, seguro que llevas más de un verano sin ponertela. 

Todo lo que lleves más de una temporada sin ponerte "FUERA". Admítelo, no te lo vas a volver a poner más. Es mejor que la deposites en un contenedor para ropa y le hagas el servicio a otra persona. Olvídate de guardar cosas porque les tienes cariño. La ropa vieja, con pelotillas, desgastada, descolorida, rota, etc... solo te ocupa espacio. 

 

GUARDA LA ROPA DE VERANO Y PREPARA LA DE INVIERNO

Una vez que hayas hecho limpieza de ropa y te hayas quedado solo con lo que vas a ponerte el verano siguiente, guarda la ropa bien doblada en cajas. *CONSEJO - Deposita una hojas de laurel en el interior para que la ropa no coja olor de un año a otro. Para guardar las sandalias puedes reutilizar las cajas donde tenías los zapatos de invierno. Etiqueta las cajas para saber que has guardado dentro y así no te volveras loca cuando tengas que buscarlas. Utiliza dos etiquetas adhesivas, una para verano y en el otro extremo para invierno, así siempre reutilizarás las mismas cajas y sabrás donde tienes cada cosa.

 

VACÍA TODO EL ARMARIO

Es mejor empezar desde cero. Vacía todo tu armario para organizar la ropa de invierno y aprovecha para limpiar a fondo todo el interior. Limpialo con agua y jabón para que no coja olores a detergentes ni productos fuertes.

Una vez que tengas todo fuera, haz diferentes montones con tu ropa y organízala fuera del armario. Puedes organizar la ropa según tus necesidades. *CONSEJO - Organiza tus prendas por conjuntos para economizar espacio y tiempo. Así cuando te levantes para ir al trabajo no te volverás loca eligiendo la ropa que te vas a poner y lo harás de forma rápida. Si has sacado ropa de invierno que ya no utilizas, deshazte también de ella. 

 

 

 

 

 

ORGANIZAR EL ARMARIO

La parte superior de los armarios suele ser de unos 30cm de altura, ese es el lugar perfecto para guardar la ropa de la temporada anterior. Utiliza la barra para colgar los conjuntos de esta forma, blusa, pantalón y chaqueta. Esto te dará una visión de qué ropa te hace realmente falta a la hora de comprar ropa nueva y economizarás, tiempo, dinero y espacio. 

Los cajones son para cosas menudas como la ropa interior, camisetas y pijamas. Organiza los cajones con sentido y de nuevo, deshazte de lo que esté viejo o no uses. 

Los separadores de cajones pueden hacerte la vida más fácil para organizar la ropa interior. 

 

 

ZAPATOS

El calzado siempre va en la parte baja del armario. Organiza los zapatos por utilidad y tamaño, colocando las botas altas en la parte de atrás. Así dejarás accesible los zapatos más sencillos como manoletinas y zapatos bajos. 

 

Con estos consejos conseguirás un armario bien organizado y te evitarás quebraderos de cabeza. 

 

 

*CONSEJO - Utiliza un bol con flores secas, canela, o citrícos para perfumar de manera natural tu armario y toda tu ropa. 

 

 

SI TE HA GUSTADO EL POST COMPÁRTELO!! 

Please reload

Old Posts

¿ESTRENAS CASA y no sabes por donde empezar?

March 14, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

October 9, 2018

Please reload

Archive
Please reload

Empresas 
Colaboradoras
En KELE voy a hacer somos especialistas en transformación y renovación de espacios. Recuperamos y damos carácter propio a cualquier estancia. Decoración de interiores en Madrid.