¡Nórdico, Ecléctico y Mediterráneo conviviendo bajo el mismo techo!

February 9, 2017

Terminamos la semana con uno de nuestro últimos proyectos.

Este piso en el céntrico piso de Lavapies había pertenecido a un pintor de arte y sus nuevos dueños Maya y Sergio querían darle un lavado de cara completo y poner la casa a punto para ponerla en alquiler.

Cabe decir que cuando pasas muchas horas con tus clientes en ocasiones se convierten en amigos y eso es lo que pasó en este proyecto.

Maya y Sergio son una pareja encantadora y con muchas ganas de colaborar. Tanto es así, que la obra completa de pintura y arreglos la han hecho ellos por su cuenta. Tienen toda mi admiración por la dedicación y cuidado que han puesto en todos los detalles y por supuesto el trabajazo inmenso que se han dado en este piso.

Y aunque hemos hecho algún arreglito que os enseñaremos en el post, nuestro principal trabajo ha sido encargarnos de la parte de interiorismo, que a fin de cuentas, es lo nuestro.

¡transformando el DORMITORIO PRINCIPAL!

de rosa intenso a nórdico

Este dormitorio estaba pintado en un rosa intenso. Este color es muy dinámico, atrevido y vital, por tanto no es aconsejable para zonas de descanso. Teniendo en cuenta que es un piso de alquiler vacacional por donde van a pasar muchas personas diferentes, la mejor opción son los colores neutros, que se adapten a los diferentes gustos de los inquilinos.

Los tonos neutros como el blanco y el gris, crean atmósferas serenas y relajadas. El color blanco es el color de la pureza y la limpieza por lo que este tipo de colores en dormitorios invitan al descanso y la paz.

Optamos por un estilo nórdico para el dormitorio, caracterizado por muebles en colores claros, blancos lacados, maderas naturales y tejidos de lino.

 

Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta cuando se decora un espacio es pensar quien va a disfrutarlo. Esta casa está pensada para un alquiler vacacional en el que van a pasar muchas personas diferentes, por lo que hay que pensar en todo. Como ejemplo, hemos optado por unas mesitas redondas sin cajones para evitar que los clientes que pasen unos días no se olviden nada dentro.

 

Para rematar la decoración, hemos elegido un cuadro que evoca paisajes nórdicos y adornos en la misma estética al que les hemos dado nuestro toque personal con unas ramitas.

 

 

 

 

¡transformando el SALÓN COMEDOR!

con carácter propio

 

 

 

 

El tipo de pintura que tenía el salón se denomina “ Tierras florentinas”. Es un acabado decorativo que evoca la decoración de los palacios italianos y que estaba en auge hace unos cuantos años. Este tipo de pintura es más acorde en casas de campo y espacios amplios. Además el color amarillo maíz, es un color muy estimulante que usado en exceso y en pequeños espacios puede generar cierto nerviosismo. Por eso nada como elegir el color blanco para neutralizar una estancia.

 

Lavapies es un barrio multicultural y queríamos darle ese carácter al salón con un estilo ecléctico que tanto nos gusta. Piezas únicas, maderas sin tratar, mármol blanco, muebles a medida y elementos originales enmarcan este salón-comedor. Al ser un salón muy luminoso, hemos jugado con tonos más oscuros y sufridos por ser una zona común que va a tener mucho tránsito de gente. Se han rescatado piezas que los dueños querían conservar como es el caso del inmenso mapa de la zona del comedor, en el que se ha hecho un marco a medida y se ha envejecido la madera para igualarlo al resto del mobiliario.

 

 

 

 

Otra de las piezas originales y únicas de este salón, hechas por nosotros con materiales reciclados, es el mueble para la tv, creado a partir de dos cajas de fruta antigua y dos listones de madera. Se han envejecido con betún de judea y se han puesto unas ruedas para su fácil manejo a la hora de limpiar y utilizar. 

 

 

¡transformando la TERRAZA!

sacando todo el potencial 

 

 

No todos podemos presumir de tener una terraza en Madrid, pero si además está en pleno centro es todo un privilegio. Esta terraza es una maravilla y recibe las primeras horas de sol hasta bien entrada la tarde. ¿A quién no le gustaría tomarse el desayuno al aire libre con los primeros rayos de sol?, o ¿Alargar la cena con unas copas a la luz de la luna? Esta terraza lo tiene todo. Espacio, luz y vistas.

El antiguo dueño dejó todas las plantas a su marcha y los nuevos propietarios quisieron conservarlas. Sin embargo las macetas estaban un tanto feas y decidimos darles una nueva imagen.

Los sprays de RUST OLEUM de XYLAZEL con efectos texturizados son una pasada para este tipo de trabajos. Nosotros hemos utilizado los sprays con efecto, TERRACOTA, DESIERTO y PIEDRA. El acabado es perfecto y lo mejor de todo es que puedes utilizarlo en cualquier superficie, incluso en cristal.  

 

 

 

El spray efecto FORJA de la marca PINTY PLUS de NOSASOL, nos ha enamorado. El acabado es perfecto con una textura y brillo exacto a la forja. 

 

 

El betún de Judea también es fantástico para dar un lavado de cara a tus macetas. 

 

 

 

 

¡mediterráneo en pleno centro de madrid!

 

Nada más ver esta habitación sabíamos el estilo que queríamos darle. El suelo de barro y cerámica, el tragaluz del techo y las paredes encaladas blancas, tenían cierto encanto mediterráneo y en seguida lo vimos claro. Como ya podemos adivinar por el nombre de este estilo, la decoración mediterránea se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. Las claves que tienen en común todas estas zonas son la luminosidad, el colorido y la frescura y eso es lo que queríamos conseguir en esta habitación. Elementos y materiales naturales son la base de este estilo. Y aunque tengamos muchos kilómetros de distancia, esta es sin duda una habitación muy peculiar en donde disfrutar del lejano mediterráneo frente a una chimenea.

 

 

 

 

¡Reto superado! Hemos conseguido reunir tres estilos diferentes, Nórdico, Ecléctico y Mediterráneo bajo el mismo techo. Ya puedes ver todas las fotos del proyecto AQUÍ

Gracias a nuestros colaboradores GRUPO PYMA, PINTURAS SANGUINO, NOVASOL SPRAY Y XYLAZEL.

¡SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!

¡SIGUENOS EN INSTAGRAM Y FACEBOOK!

Please reload

Old Posts

¿ESTRENAS CASA y no sabes por donde empezar?

March 14, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

October 9, 2018

Please reload

Archive